Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RHJ ofrece 387.6 mdd por Opel

La compañía belga espera recuperar terreno ante su rival Magna en la pelea de la automotriz; prevé recortes de producción y empleos en la firma alemana que GM está vendiendo.
vie 17 julio 2009 11:22 AM

La compañía holding belga RHJ International ofreció 275 millones de euros (387.6 millones de dólares) por una participación del 50.1% en Opel, unidad de General Motors en Alemania, en un último esfuerzo por vencer las propuestas de su rival. 

El documento no vinculante de RHJ, obtenido el viernes por Reuters, prevé recortes de producción y de empleos en la automotriz alemana que GM está vendiendo en un programa radical de reducción para restaurar la rentabilidad. 

Con el plan, RHJ espera recuperar terreno ante la autopartista canadiense Magna International Inc, que parece estar mejor posicionada en la carrera por Opel desde que firmó un memorando de entendimiento con GM para adquirir al grupo automotriz con sede en Ruesselsheim hace dos meses. 

La canciller alemana Angela Merkel expresó el jueves su apoyo por el plan de Magna, respaldado por Rusia, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Dmitry Medvedev cerca de Múnich, pero también dijo que el grupo canadiense tiene que "hacer su parte" para sellar un acuerdo. 

El plan de RHJ requiere de 3,800 millones de euros en garantías gubernamentales, menos que los 4,500 millones que pide Magna. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad