EU liquida otros dos bancos, suman ya 57

Reguladores bancarios cerraron el Vineyard Bank y Temecula Valley Bank en California; las entidades financieras fueron los número 56 y 57 que caen en este año por la crisis económica.

Reguladores bancarios estadounidenses cerraron el viernes dos bancos de California, lo que las convierte en las entidades número 56 y 57 que caen este año por la crisis económica y el descenso de los precios de las viviendas en Estados Unidos.

Las dos instituciones son Vineyard Bank en Rancho Cucamonga y Temecula Valley Bank en Temecula.

La Federal Deposit Insurance (FDIC, Corporación de Seguro Federal para Despósitos) dijo que Vineyard Bank tenía 1,900 millones de dólares en bienes y 1,600 millones en depósitos, mientras que Temecula Valley Bank poseía 1,500 millones en activos y 1,300 millones en depósitos.

Con estos dos, suman ocho los bancos clausurados en California en lo que va de año, según la FDIC.

Se prevé que la caída del Vineyard Bank cueste al fondo de garantía de depósito del FDIC unos 579 millones de dólares y el Temecula Valley Bank unos 391 millones de dólares.

El California Bank y Trust of San Diego, en California, asumirán los depósitos de Vineyard Bank, excluyendo los de los corredores, dijo el FDIC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

First Citizens Bank y Trust Company of Raleigh, Carolina del Norte, asumirán los depósitos de Temecula Valley bank, excepto los de los corredores, agregó.

 

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×