Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se incendia refinería en Texas

Un incendió estalló en una planta de Citgo Petroleum Corp. y un trabajador resultó herido; la refinería es filial de la venezolana PDVSA y produce 163,000 barriles de petróleo por día.
dom 19 julio 2009 03:15 PM

Un incendió estalló temprano el domingo en una planta de la refinería Citgo Petroleum Corp en Corpus Christi, Texas, una unidad donde se producen componentes de gasolina de alto octanaje, de acuerdo a fuentes cercanas a las operaciones de refinación.

Un trabajador fue llevado de urgencia a una unidad especializada en quemados de un hospital de San Antonio, Texas, dijeron las fuentes.

Reportes previos señalaron que varias personas estaban heridas, pero un portavoz del Departamento de Incendios de Corpus Christi sostuvo sólo una resultó con lesiones.

El incendio fue contenido por bomberos cerca de una hora después de que comenzara alrededor de las 8:30 CDT (13:30 GMT), pero continuaba ardiendo, según el reporte.

Un portavoz de la refinería derivó todas las llamadas sobre el incendio a las oficinas centrales de Houston de la compañía. Un representante de Citgo en Houston no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Citgo es la refinería de la filial estadounidense de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana PDVSA y produce 163,000 barriles de petróleo por día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad