Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas no participarán en elección

Corral, García Cervantes, Creel y Espino anunciaron que no presentarán sus candidaturas; indicaron en que no hay condiciones para ir a la elección de la dirigencia porque es una simulación.
lun 20 julio 2009 05:02 PM

Los senadores panistas Javier Corral, Ricardo García Cervantes y Santiago Creel, así como Manuel Espino, ex presidente del PAN, anunciaron que no presentarán sus candidaturas en una contienda "viciada de origen".

En conferencia, los legisladores y el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que no hay condiciones para ir a una elección con la cual sea renovada la dirigencia nacional del partido, al tiempo que consideraron que hay "una simulación".

Los cuatro políticos lamentaron también que Acción Nacional viva una situación crítica, que a su parecer es evidencia y resultado de la pasada contienda electoral, y que a ello se sume el apoyo a una candidatura oficial encabezada por César Nava Vásquez.

Manifestaron su convicción de realizar "primero la reflexión y luego la elección", y convocaron a generar condiciones que permitan al partido rescatar los principios que le dieron origen, con miras a su 70 aniversario que celebrarán el 15 de septiembre.

En la sede nacional del partido el senador García Cervantes fustigó que no hay condiciones siquiera para una "candidatura testimonial", en tanto que convocó a pensar primero por México antes que por las cuestiones personales o de grupo.

A su vez, el diputado Gerardo Priego dejó claro que "no venimos acompañando a nadie" y que lo que les preocupa es "la imposición" que se pretende hacer, por lo cual reiteró que no están dispuestos a participar "en esta simulación".  

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad