Honduras saca a funcionarios venezolanos

Los diplomáticos tendrán 72 horas para abandonar el país, de acuerdo con el Gobierno de Micheletti; Honduras también retirará a su personal de Caracas por la intervención de Venezuela.
micheletti  (Foto: AP)

La embajada de Venezuela informó que el martes recibió un comunicado del Gobierno de facto de Honduras, en el que ordena que los diplomáticos de la nación sudamericana abandonen el país en un plazo de 72 horas. "Recibimos hace cosa de media hora una comunicación de la Cancillería solicitando el retiro del personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio", dijo en conversación telefónica con AP el encargado de negocios de la embajada venezolana en Honduras, Ariel Vargas.

Honduras también retirará su personal diplomático en Caracas, según el documento.

Vargas dijo no estar sorprendido por la noticia "ya nos lo habían anunciado, desde el sábado", dijo.

"Ya lo comuniqué a Caracas y espero tener una noticia de allá en las próximas horas", añadió Vargas.

Honduras había advertido al Gobierno venezolano que cesara lo que consideran como una injerencia en asuntos internos de este país centroamericano so pena de expulsar a sus diplomáticos.

En el comunicado, la Cancillería pide el retiro de los diplomáticos "considerando las amenazas al uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos, así como el irrespeto a la soberanía y la integridad territorial de nuestro país", según una copia entregada a AP por la embajada.

Pasado el plazo, añade del texto del comunicado, "no se le reconocerá estatuto privilegiado" al personal diplomático.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sábado, el canciller hondureño Carlos López advirtió al Gobierno venezolano y otros países que su "injerencia debe cesar de inmediato (ya que), de continuar, se solicitará el retiro de sus respectivas misiones diplomáticas".

"Hay países que dicen no reconocer al Gobierno de Honduras, pero que mantienen sus representaciones en Tegucigalpa y algunos de ellos están interviniendo de forma abierta y amenazante", añadió en un comunicado divulgado entonces.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×