La BMV rompe racha positiva, cae 1.07%

El IPC bajó a los 26,004 puntos, con lo que rompió con nueve sesiones consecutivas al alza; las acciones de América Móvil encabezaron los descensos con un 1.29%, a 27.60 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana cayó el martes un 1.07%, arrastrada por la telefónica América Móvil y en medio de una toma de beneficios luego de fuertes ganancias acumuladas.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 26,004 puntos, con lo que rompió con nueve sesiones consecutivas al alza, en las que acumuló casi un 13%.

"Fue un movimiento muy natural, ya esperado por el mercado debido a las ganancias que había tenido en los últimos días, tampoco hubo noticias relevantes a nivel global, era necesario que se viera una toma de utilidades", dijo Gerardo Copca, analista de la firma de asesores MetAnálisis.

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, encabezaron los descensos con un 1.29% a 27.60 pesos. Sus ADR perdieron un 0.79% a 41.27 dólares.

América Móvil, la operadora móvil líder en América Latina, controlada por el multimillonario Carlos Slim, reportó el martes tras el cierre del mercado ganancias por 22,507 millones de pesos en el segundo trimestre.

"No hubo algo extraordinario en el mercado, simplemente se vio toma de utilidades", comentó un operador.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.77%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 0.36.

Sector bancario

El sector bancario presentó descensos en la bolsa, luego de que el Banco de México (central) informó que aplicará a partir del 21 de agosto nuevas restricciones al cobro de comisiones por parte de bancos y algunos intermediarios del país.

Los papeles del mexicano Grupo Financiero Banorte cayeron un 5.47% a 36.45 pesos.

Además, el Grupo Financiero BBVA Bancomer proyecta menor crecimiento del crédito y un repunte en la morosidad de Banorte, ante un recrudecimiento de la desaceleración económica que se intensificó en el segundo trimestre por la epidemia de influenza H1N1.

Aunado a eso, JP Morgan dijo el martes que bajó su recomendación para las acciones de Banorte a "reducir cartera" desde "neutral", por razones de valuación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa perdieron un 1.48% a 38.55 pesos.

"Tras el anuncio de Banco de México le empezaron a pegar (venta) un poco a las acciones de los bancos", comentó un operador.

Ahora ve
México se prepara para el round 5 del TLCAN
No te pierdas
×