Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores mexicanos se cotizan a la baja

La nacionalidad es un factor influyente para determinar el valor económico de un futbolista; México tendría que ganar un torneo internacional para incrementar la cotización de Rafa Márquez.
dom 26 julio 2009 06:00 AM
Ni con tres Rafa Márquez se puede llegar a la cifra del jugador más valioso del mercado internacional.  (Foto: Notimex)
Rafa Márquez

La calidad de un jugador se basa en las cualidades que demuestra en la cancha. Sin embargo, para tasar su valor muchas veces influye su nacionalidad, esto como consecuencia de la acreditación futbolística que tenga ese país en el marco internacional.

¿Qué falta para que nuestros futbolistas incrementen su cotización?

Se requiere que México gane un torneo internacional de envergadura (Mundial, Copa América, etc.), ya que en esa medida, la marca ‘futbol mexicano' aumentará su prestigio tal como sucede, por ejemplo, con Brasil o Argentina, que automáticamente traen un efecto dominó sobre todos los futbolistas nacionales, jueguen o no en el extranjero.

Cristiano Ronaldo, cuyo traspaso del Manchester United al Real Madrid costó 132.8 MDD, se enfila para ocupar el trono que dejó David Beckham en cuanto a impacto mediático y de mercadotecnia.

Queda claro que ni con tres Rafael Márquez se puede llegar a la cifra del jugador más valioso del mercado internacional.

Para muestra de esto observa un comparativo en el siguiente gráfico:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad