Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alerta por galletas contaminadas

Los productos Toll House de Nestlé están relacionados con una bacteria que produce el Síndrome SUH; la bacteria ha afectado a 72 personas en EU, de las cuales 34 fueron hospitalizadas de emergencia.
mar 21 julio 2009 01:00 PM
34 enfermos por consumir la pasta para estas galletas en EU han sido hospitalizados y 10 desarrollaron síndrome urémico hemorrágico. (Foto: Tomada de www.nestleusa.com)
Galletas contaminadas (Foto: Tomada de www.nestleusa.com)

La Secretaría de Salud de Coahuila (SSC) lanzó una alerta a la ciudadanía para evitar el consumo de la pasta de galletas Toll House de Nestlé, proveniente de Estados Unidos.  

Se indicó que dicho producto está relacionado con una bacteria productora de citotoxinas y del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).  

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en el estado, Jorge Alberto Durón Martínez, informó de la alerta sanitaria relacionada específicamente con la bacteria E. Coli 0l57: H7.  

Precisó que dicha bacteria se ha manifestado en 72 personas del vecino país del norte, de los cuales 34 fueron hospitalizados de emergencia y 10 de los pacientes desarrollaron el SUH.  

Dicho síndrome, el cual afecta generalmente a infantes entre seis y 36 meses de edad, causa diarreas, anemia, problemas renales, entre otros malestares de salud.  

Indicó que el reporte fue realizado por la Agencia de Control de Alimentos (ACA) para que se tomen las medidas convenientes y el producto sea retirado del mercado, así como verificar que no sea ingresado al país.  

Publicidad

"Si hubiera algunos que se fueron por ahí, nada más volvemos hacer el llamado a la población, de que no lo consuma; para su identificación es de la marca Nestlé y es harina para preparar galletitas de chocolate llamadas Toll House", recalcó.  

Indicó que la alerta sanitaria ya fue emitida en el estado y el país, para evitar que este producto llegue a manos de la población.  

Para tal efecto, añadió, también se montó un operativo especial en las aduanas de la frontera, además de enviarse la información necesaria a las grandes cadenas comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad