Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Florida, contra Sotomayor

El funcionario se opone a la candidatura de la jueza debido a su postura respecto a portar armas; Charlie Crist declaró sus dudas sobre si Sotomayor seguirá objetivamente la Constitución.
mié 22 julio 2009 10:11 AM

Charlie Crist, el gobernador de Florida -que deja el cargo en busca de una banca vacante en el Senado nacional- se opone a la candidatura de Sonia Sotomayor a la Corte Suprema, alegando que ella demostró una falta de respeto para el derecho fundamental a portar armas. Crist dijo el martes que confía en suceder al senador republicano Mel Martínez, que se jubila y quien la semana pasada elogió la candidatura de Sotomayor y dijo que votaría a su favor.

"La juez Sotomayor merece respeto por sus muchos logros y su notable historia de éxito", afirmó Crist. "Sin embargo, tengo profunda preocupación de que la juez Sotomayor no interprete estricta y objetivamente la Constitución".

El adversario de Crist a la postulación republicana para el Senado, el ex titular de la Cámara de Representantes Marco Rubio, también se opone a la candidatura de Sotomayor, dijo el martes el vocero de su campaña, Alex Burgos.

Burgos recordó que Crist planteó la cuestión del derecho de las armas al oponerse a Sotomayor cuatro meses después de designar al juez James Perry a la Corte Suprema de la Florida, pese a que la Asociación Nacional de Portadores de Armas había promovido a otro candidato.

La oposición de Crist a una candidata hispana a la Corte Suprema nacional también contrasta con sus esfuerzos por ampliar la diversidad étnica en los tribunales de la Florida. Perry, su más reciente designado a la corte estatal suprema, es negro. Crist también ha designado a un juez hispano, Jorge Labarga y dos jueces blancos, Charles Canady y Ricky Polston.

Crist, de 52 años, nunca ha buscado la reelección al mismo cargo estatal: ha pasado de legislador a gobernador con períodos como comisionado de educación y procurador general.

Publicidad

El representante nacional Kendrick Meek de Miami busca la candidatura demócrata para la banca senatorial vacante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad