Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT mejora su plan de reestructuración

La firma elevó el pago para los tenedores de bonos que subasten sus notas antes del 31 de julio; CIT dijo que si fracasa su plan de reestructuración deberá declararse en bancarrota.
vie 24 julio 2009 12:50 PM

CIT Group Inc mejoró el viernes una reestructuración de deuda para que más tenedores de bonos subasten sus notas con mayor anticipación, pero el atribulado prestamista de un millón de empresas dijo que podría presentar la bancarrota si el plan fallaba.

El prestamista de 101 años dijo que no tiene la intención de presentar la bancarrota si tiene éxito la reestructuración de deuda. No obstante, CIT reiteró que podría buscar la protección por bancarrota si la oferta fracasaba y no obtenía financiamiento adicional.

El lunes, CIT lanzó una oferta de subasta por 1,000 millones de dólares de notas con vencimiento en agosto, como el primer paso de un plan de reestructuración después del colapso de las conversaciones con el gobierno estadounidense.

El prestamista de pequeñas y medianas empresas dijo el viernes que había aumentado a 50 dólares por cada 1,000 dólares el premio por el monto del principal para los tenedores de bonos que ingresen antes del 31 de julio en el plan de reestructuración.

Los bonos subastados antes del 31 de julio serán recomprados por 825 dólares por cada 1,000 dólares de valor nominal, mientras que aquellos subastados más tarde serán comprados a 775 dólares.

CIT dijo que las necesidades de financiamiento estimadas para el año que finaliza el 30 de junio incluyen 7,000 millones de dólares en deuda no garantizada. La empresa tiene cerca de 40,000 millones de dólares de deuda de largo plazo, según la firma independiente de investigaciones CreditSights.

Publicidad

Alista venta de activos

CIT Group  probablemente venda sus unidades de financiamiento para las industrias aérea y ferroviaria, dijo el viernes el diario Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el tema.

Las fuentes dijeron al diario que el proceso está en una fase inicial y que CIT había sido contactada por Berkshire Hathaway Inc, del magnate Warren Buffett, y Leucadia National para comprar partes de la firma, pero rechazó las ofertas porque eran muy bajas.

CIT, que financia a pequeñas y medianas empresas, esquivó un colapso y ganó algo de tiempo al conseguir un financiamiento de emergencia de 3,000 millones de dólares de sus grandes acreedores para reestructurar la deuda y evitar la quiebra, luego de que fracasaron las conversaciones de rescate con el Gobierno.

CIT, Berkshire Hathaway y Leucadia no pudieron ser ubicados para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad