Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidalgo dice que lleva la delantera

El gobernador Osorio Chong aseguró que la entidad va adelante en los trámites para la refinería; aseguró que en las próximas semanas Hidalgo entregará a Pemex el polígono propuesto.
vie 24 julio 2009 05:56 PM

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que su gobierno "lleva una amplia ventaja" para la entrega de las 700 hectáreas que requiere Petróleos Mexicanos (Pemex) para edificar la nueva refinería.

Mencionó que durante la rueda de prensa ofrecida por la paraestatal, se conoció que el gobierno de Guanajuato puso a disposición dos nuevos polígonos, diferentes a los que originalmente presentó, por lo que se debe de esperar en las próximas semanas sus estudios técnicos que validen estas nuevas propuestas.

Señaló que, inicialmente, Hidalgo presentó seis polígonos a Pemex, pero la paraestatal determinó la viabilidad técnica de cuatro de ellos, y que por cuestiones de tiempo, al final su gobierno determinó un polígono "validado y aprobado técnicamente por Pemex".

Por todo ello, señaló, su Gobierno está muy por delante de las otras posibles opciones, por lo que aseguró en las próximas semanas Hidalgo entregará a Pemex el polígono propuesto.

En el caso de Hidalgo, reiteró, se trabaja con información validada, certificada y protocolizada ante notario público y se trabaja en un sólo polígono que contempla 837 parcelas, con una totalidad de 728.12 hectáreas.

De este polígono, dijo, el Registro Agrario Nacional (RAN) había emitido 592 registros que amparan 440 hectáreas, sin embargo, información actualizada menciona que van hasta el momento 572 registros, por lo que se espera que en el transcurso del día llegue a 640.

Publicidad

En un mensaje a la población de Hidalgo, descalificó la información proporcionada por el estado de Guanajuato sobre sus hectáreas ya regularizadas, al mencionar que no está validada, en cambio la de Hidalgo, sostuvo, está certificada por autoridades federales.

Indicó que en Hidalgo no se ha ocultado información y todo se ha hecho público, y recordó que su administración ha insistido en que están en el proceso del cumplimiento de los términos establecidos en la Ley Agraria, mismos que seguirán respetando y cumpliendo.

Insistió que de acuerdo con el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, durante la conferencia que ofreció junto con el secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, se dijo que en ninguna de las dos entidades ha concluido el proceso de regularización de tierras.

"Llevamos una amplia ventaja en los términos legales requeridos para la entrega formal del polígono", dijo Osorio Chong, en un mensaje que duró 10 minutos y tras el cual no concedió preguntas a los diversos medios de comunicación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad