Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

816 muertes por influenza humana: OMS

La Organización Mundial de la Salud reportó que el virus H1N1 ha infectado a 134,504 personas; la OMS dijo que las zonas con más muertes por el virus son Norteamérica y América del Sur, con 707.
lun 27 julio 2009 07:45 PM

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en su último balance publicado en su página web que el virus H1N109 de la influenza humana ha causado la muerte de 816 personas e infectado a 134,504 en todos los confines del mundo.  

Los últimos países y territorios cuyas fronteras ha cruzado el virus son Afganistán, Andorra, Belice, Bután, Botswana, Isla de la Reunión (Francia), Haití e Islas Marshall.  

También se han visto afectados la Federación de Estados de Micronesia, Namibia, Saint Eustatius (Antillas Holandesas), San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, República de las Seychelles, Islas Salomón, Sudán, Tonga, Islas Turcas y Caicos (Reino Unido), Tanzania, Samoa (Estados Unidos) y Guam (Estados Unidos).  

Publicidad

En el balance de este lunes, la OMS señaló que las regiones con el mayor número de víctimas fatales por el virus de influenza humana son Norteamérica y América del Sur con 707 decesos.  

En cuanto a la región africana, de las últimas en verse afectadas por el virus, la OMS hasta el momento no ha registrado ninguna persona fallecida.  

En varias ocasiones la OMS ha declarado que estas cifras son inferiores a los números reales ya que no se han podido registrar todos los casos debido a la propagación "sin precedente" que ha tenido el virus.  

Además, los países más afectados, como Estados Unidos, han renunciado a contabilizar todos los casos de personas contagiadas; sin embargo, es obligatorio que los países miembros reporten el número de muertes.  

El viernes pasado el subdirector de la OMS Keiji Fukuda declaró en una entrevista a una agencia de noticias estadunidense que el pronóstico revelado por la OMS al iniciar la pandemia de dos mil millones de personas contagiadas en el mundo, es decir una de cada tres personas, es "altamente probable".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad