Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejidatarios aceleran entrega de terrenos

El alcalde de Atitalaquia dijo que su municipio está cerca de completar la entrega de terrenos; Hidalgo sumaría así 500 de las 700 hectáreas que requiere para ser sede de la refinería de Pemex.
lun 27 julio 2009 04:59 PM

Ejidatarios de los municipios de Hidalgo avanzan en los trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN), por lo que el edil de Atitalaquia, Leonardo Olguín Prado, aseguró que están por cumplir al 100% y obtener sus títulos de propiedad. El presidente municipal insistió en que la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) "se quedará en Hidalgo".

De acuerdo con el alcalde, 99% de los ejidatarios de Atitalaquia ya cumplieron con sus trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

Indicó que en cualquier momento llegarán al 100%, para garantizar un total de 500 hectáreas por parte del citado municipio.

Recordó que 204 hectáreas se ubican frente a la actual refinería Miguel Hidalgo, por lo que fueron elegidas para formar parte del polígono que será entregado a Pemex, debido a la infraestructura que tienen.

Por su parte, el alcalde de Tlaxcoapan, José Antonio García, expuso que confía en que los ejidatarios de ese municipio tendrán listas las 196 hectáreas que se sumarán a las de Atitalaquia, para entregarlas a Pemex.

García resaltó la transparencia con la que se han manejado las autoridades federales, e insistió en que hay confianza en que los ejidatarios acrediten la propiedad, por lo que trabajan para que no falte ningún documento a los ejidatarios.

Publicidad

Asimismo, Rodolfo Paredes Carvajal, presidente municipal de Tula de Allende, enfatizó que a pesar que el municipio participe sólo con 38.88 hectáreas, el impacto será el mismo para toda la región, por lo que los ejidatarios asisten al RAN para entregar su documentación.

Destacó la unidad que hay entre los tres municipios que conforman el polígono propuesto para ser entregado en donación a la paraestatal de Petróleos Mexicanos, así como de toda la entidad, que espera que la refinería se quede en Hidalgo.

El fin de semana el RAN informó que la entidad mantenía una ventaja 85.26 hectáreas sobre las tierras de Guanajuato, luego que ambas entidades buscan conseguir la sede para la construcción de la nueva refinería de Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad