Hidalgo pide mayor claridad

El gobernador hidalguense se dijo confiado que Pemex establecerá la refinería en su entidad; llamó a despolitizar el tema, ya que no se trata de un asunto de ‘fuercitas&#039 sino de razón.

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, pidió que haya más claridad en el proceso para decidir la sede de la nueva refinería, sin embargo, se dijo confiado que Petróleos Mexicanos (Pemex) establecerá la planta en su entidad.

Dio a conocer que al corte más reciente del Registro Agrario Nacional -emitido anoche- se han validado 837 parcelas que abarcan 554 hectáreas del polígono propuesto a la paraestatal para albergar a las instalaciones de refinación.

Insistió que la visión del gobierno estatal es seguir atrayendo inversiones, y como ejemplo citó el trabajo que se realiza para concluir con los trámites que exigen Pemex y la SRA -sobre los títulos de propiedad- para el establecimiento de la nueva refinería.

Osorio Chong dio a conocer que ha pedido a dirigentes, diputados y gobiernos de otras entidades, hacer un esfuerzo por despolitizar el tema de la refinería Bicentenario, ya que no se trata de un asunto de "fuercitas", sino de razón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que la entidad no entrará a la pugna y conflicto, pero pidió se hable con la verdad y de manera transparente, tras señalar que él respeta al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, e insistió que tienen una muy buena relación, por lo que el tema de la refinería no debe de dividir a las dos entidades.

 

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×