IFE multa a TV Azteca con casi 22 mdp

La televisora fue sancionada por el instituto por bloquear la transmisión de 5 mil 734 spots; los consejeros acordaron reducir la multa original de 62 millones 844 mil 640 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Consejo General del IFE multó con 21 millones 920 mil pesos a Televisión Azteca por bloquear la transmisión de 5 mil 734 spots de los partidos políticos y las autoridades electorales durante el proceso electoral, a través de las señales de SKY y Cablevisión.

Luego de tres horas de discusión, los consejeros Macarita Elizondo, Marco Gómez, Marco Baños y Francisco Guerrero votaron a favor de la propuesta de su compañero Virgilio Andrade de reducir la multa original de 62 millones 844 mil 640 pesos.

Los consejeros Leonardo Valdés, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Alfredo Figueroa votaron por aprobar el proyecto de resolución que elaboró el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) y que finalmente fue desechado por cinco votos contra cuatro.

En la sesión extraordinaria de este martes, los consejeros resolvieron que el Comité de Radio y Televisión del IFE elabore una nueva pauta.

Esa nueva pauta es con el objeto de que Televisión Azteca, concesionaria de los canales 7 y 13, subsane el incumplimiento de los promocionales a través de SKY y Cablevisión en el tiempo comercial en el que dispone.

Andrade Martínez consideró que la sanción contra la televisora no sólo es ejemplar sino conforme a derecho e incluso, dijo, se trata "de la multa más alta que ha aplicado el Consejo General a una televisora y que ha aplicado el Estado mexicano, por cierto, en toda su historia".

Al argumentar su voto a favor del proyecto original, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita dijo no observar que el instituto avale una sanción con criterios diferentes a los que aprobó el 13 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En esa ocasión, el órgano electoral impuso a la empresa televisora una sanción por dos millones de pesos, por dejar de transmitir 192 promocionales.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×