Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nelson Vargas pide detener a ‘Los Rojos’

El empresario instó a continuar con las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de su hija; pidió capturar al resto de los miembros de la célula de secuestradores responsables del crimen.
mar 28 julio 2009 02:48 PM
Nelson Vargas considera que en el caso de su hija Silvia se perdió tiempo en descartar líneas de investigación. (Foto: Archivo AP)
Nelson Vargas (Foto: Archivo AP)

El empresario y ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, exigió a las autoridades que continúen el proceso de investigación del secuestro de su hija Silvia hasta detener al último de los responsables. En un comunicado, señaló que es necesario ir hasta el último de los culpables pues todavía está pendiente la detención, entre otros, de "Manuel Ortiz González" y de Raúl Ortiz González alias "El Azul", quien ya escapó en dos ocasiones de la justicia.

Indicó que la banda Los Rojos ha operado desde hace 15 años y varias de sus víctimas los han denunciado; desgraciadamente es hasta ahora cuando detienen a algunos de sus integrantes.

"Como familia, no podemos calificarlo como un acto de justicia cuando el caso sigue inconcluso, asimismo consideramos que de no haber existido una tardanza en las capturas, posiblemente se hubieran evitado otros secuestros", apuntó.

Nelson Vargas sostuvo que no se debe dar carpetazo final al caso hasta detener al último de los culpables, ya que mientras sigan en la calle continuarán dañando a otras familias.

"En su momento nosotros como familia investigamos y denunciamos que la banda Los Rojos eran responsables del plagio y homicidio de nuestra pequeña Silvia Vargas Escalera, secuestrada el 10 de septiembre de 2007", puntualizó.

Consideró que en el caso de su hija se perdió tiempo al desacreditar las líneas de investigación que tenían como familia, las cuales entregaron a las autoridades mucho antes de que en diciembre pasado supieran que "ya estaba con Dios", y que hoy finalmente y de manera tardía son aceptadas por las autoridades.

Publicidad

Agradeció a la Policía Federal la detención de algunos de los integrantes de la banda Los Rojos, cuatro de los cuales fueron presentados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal este martes.

También agradeció el interés y la solidaridad de la sociedad, así como el apoyo de los medios de comunicación que han dado seguimiento al caso de Silvia Vargas Escalera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad