Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato e Hidalgo pactan silencio

Los gobernadores de las entidades acordaron evitar declaraciones sobre la refinería por 48 horas; Oliva Ramírez afirmó que tomó un préstamo para adquirir un polígono en Guanajuato.
mié 29 julio 2009 09:47 AM
Las leyes antiespeculación pendientes en el Congreso podrían llevar a la CFTC a fijar límites de posición en futuros de energía. (Foto: Jupiter Images)
refineria-petroleo-jup (Foto: Jupiter Images)

Los gobernadores de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez acordaron mantener el silencio por 48 horas sobre los avances en la adquisición de terrenos para la refinería de Pemex, de acuerdo a el diario El Universal. El martes, ambos mandatarios analizaron por separado en la Secretaría de Gobernación (Segob) las dudas y avances sobre la refinería con el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez Fernández, ante la ausencia del titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont.

Por su parte el gobernador de Guanajuato admitió haber utilizado un crédito de 5,000 millones de pesos en la compra de un polígono en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Salamanca para adquirir las 700 hectáreas pedidas por Pemex, señala el rotativo.

La deuda había sido aprobada por el Congreso estatal para financiar 40 proyectos de obra pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad