Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a contador de ‘La Familia’

La Policía Federal atrapó a Armando Quintero ‘El Licenciado’, operador financiero de ‘La Tuta’; fueron aprehendidos cinco intregrantes más del cartel, entre ellos, la pareja sentimental del líder.
mié 29 julio 2009 09:56 AM

La Policía Federal presentó a seis presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana, entre ellos Armando Quintero Guerra alias "El Licenciado", operador financiero, y Lourdes Medina Hernández, presunta pareja sentimental de Servando Gómez Martínez "La Tuta", presunto líder del cartel.   En el Centro de Mando de la corporación fueron presentados los delincuentes y se señaló a "El Licenciado" como presunto operador financiero de "La Tuta" pues se encargaba de llevar el control de ingresos y egresos por la venta de droga de ese grupo delictivo.  

El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó en conferencia de prensa que Quintero Guerra fue detenido en Uruapan, Michoacán.  

También fueron capturados Lourdes Medina Hernández, Leticia Martínez Guzmán -pareja sentimental de "El Licenciado"-, Ulises Daniel Govea Martínez y José Juan Pineda Pérez, mientras que en Morelia se logró la aprehensión de Daniel Rentería Sáenz.  

Detalló que Quintero Guerra era el presunto responsable de llevar el control y registro de los ingresos y egresos por la venta de droga y mantenía contacto con compradores de estupefacientes en Los Ángeles, California, Estados Unidos.  

Expuso que ese sujeto presumiblemente se encargaba de la captación de la droga proveniente de diferentes grupos que operan en Arteaga y Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el sur de Guerrero, coordinando la logística para su envío a Tijuana y Mexicali, Baja California.  

Pequeño García explicó que el detenido manifestó que el dinero depositado en sus cuentas bancarias era cobrado y entregado en centros comerciales y palenques, además recibía hasta tres depósitos en un día, los cuales iban de 20,000 a 100,000 pesos.  

Publicidad

"El Licenciado" también comentó que hace unos días habló con "La Tuta" "y le dijo que se iban a retirar por un tiempo porque las cosas se estaban complicando".  

El funcionario federal precisó que la presunta pareja sentimental de Servando Gómez informaba a éste de las acciones realizadas por autoridades policíacas en Arteaga y Uruapan, Michoacán. 

A los detenidos en Uruapan les aseguraron 75 envoltorios con marihuana, dos armas largas AK-47, un arma calibre 9 milímetros, 724,020 pesos, 6 vehículos y documentación diversa, entre otros objetos. 

Pequeño García agregó que, de acuerdo con las investigaciones, los 6 detenidos están vinculados con la ejecución de los 12 policías federales, 11 hombres y una mujer, en Michoacán.  

Los presuntos integrantes de La Familia fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad