Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff pensó que sería descubierto antes

El defraudador se dijo sorprendido de que su engaño haya durado tanto sin ser descubierto; confesó sentirse culpable por haber estafado a sus inversores por 65,000 millones de dólares.
mié 29 julio 2009 09:26 AM

A Bernard Madoff, el financista que fue hallado culpable del mayor fraude de inversión de Wall Street, le sorprende que su engaño de 65,000 millones de dólares no haya sido descubierto antes, declaró en su primera entrevista desde que entró a prisión.

Madoff, el operador de Wall Street de 71 años que fue condenado a 150 años de prisión por el fraude, expresó su remordimiento y habló con franqueza ante un par de abogados que lo demandan a nombre de los inversores, según un reporte de prensa del martes sobre su encuentro en la cárcel.

Los abogados de San Francisco Joseph Cotchett y Nancy Fineman se reunieron con Madoff en la prisión de Carolina del Norte, donde fue llevado hace dos semanas después de que se declaró culpable, informaron el martes Associated Press y ABC News.

"Hubo varias oportunidades en las que me reuní con la SEC y pensé 'me descubrieron'", dijo Madoff a Cotchett y Fineman, según abcnews.com

La Comisión de Valores de Estados Unidos está realizando ahora un revisión en profundidad sobre cómo no detectó el fraude, lo que le ha merecido duras críticas. Se espera que los resultados de la investigación sean publicados dentro de semanas.

Cotchett y Fineman representan a cerca de una decena de inversores que perdieron dinero en la estafa de décadas de Madoff, un engaño mundial sin precedentes en el que Madoff eventualmente se declaró culpable de perjurio, fraude de valores y lavado de dinero.

Publicidad

"Fue una visita extraordinaria. El fue muy franco, muy abierto y respondió todas nuestras preguntas", dijo Cotchett de las cuatro horas y media.

El "tenía remordimientos", pero se veía sano y parecía estar haciendo ejercicios, dijo Cotchett a medios de prensa.

"Creo que él no está muy feliz de estar donde se encuentra, pero ciertamente no se queja", dijo Cotchett, quien coordinó la entrevista a través de los abogados de Madoff.

Los abogados visitantes dijeron que planeaban usar lo que Madoff les dijo en la reunión en una demanda que presentarán esta semana en Manhattan contra el operador y su hermano, Peter Madoff, quien actuó como jefe de cumplimiento de normas, y posiblemente contra funcionarios de algunos de los fondos que trabajaron con Madoff, según los reportes.

Madoff dijo que creía que los investigadores de valores habían hallado todo el dinero que puede recuperarse, dijo Cotchett en los reportes de prensa.

"Pero podría estar en muchos lugares diferentes, y por eso me refiero a que no creo que Bernie sepa donde está todo el dinero" porque parte de él fue entregado a algunos fondos, dijo Cotchett.

Madoff accedió a hablar con Cotchett después de que el abogado amenazó con demandar a su esposa, Ruth, informó abcnews.com.

"El se preocupa por Ruth", dijo Cotchett.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad