Un nuevo centro de convenciones en SLP

El proyecto de San Luis Potosí albergará a casi 9,000 personas y tendrá una inversión de 650 mdp; el recinto tendrá una extensión de 45,000 metros cuadrados, áreas de servicios y torre corporativa.
Centro de Convenciones de San Luis Potosí  (Foto: Gobierno de San Luis Potosí)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí tendrá capacidad para 8,725 personas y requerirá una inversión de 650 millones de pesos (mdp). El concepto contará con una torre corporativa.

El nuevo recinto estará listo para la tercera semana de septiembre de 2009 y se ubicará al Sur-Poniente de la capital del estado.

Su arquitectura será moderna y visible desde cualquier punto de la capital del estado, además de que contará con un paso a desnivel que permitirá llegar al parque Tangamanga, una área arbolada que destaca por sus museos, unidades deportivas y centros culturales.

Su extensión será de 45,000 metros cuadrados: 5,000 para congresos o reuniones, 10,000 para exposiciones y ferias, y el espacio restante para áreas de servicios como restaurante, patio de maniobras, torre corporativa, baños y bar.

Las dimensiones del centro de convenciones parten de un estudio del perfil y las características socio-económicas de la entidad, así como de las tendencias de crecimiento, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, Jacobo Cossío Calvillo.

La estructura del inmueble será metálica y con castillos de concreto armados. También contará con muros de contención hechos con piedra de corte, muros de tabique rojo recocido y acabados en aluminio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para levantar la estructura metálica, a base de castillos de concreto armado, muros de tabique rojo recocido y acabado aluminio, en la construcción de la nueva sede de exposiciones laboran 400 trabajadores potosinos durante tres turnos.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La cifra de grupos extremistas en Estados Unidos ha crecido en el último año
No te pierdas
×