Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo centro de convenciones en SLP

El proyecto de San Luis Potosí albergará a casi 9,000 personas y tendrá una inversión de 650 mdp; el recinto tendrá una extensión de 45,000 metros cuadrados, áreas de servicios y torre corporativa.
jue 30 julio 2009 03:15 PM
El centro de convenciones tendrá una torre corporativa. (Foto: Gobierno de San Luis Potosí)
Centro de Convenciones de San Luis Potosí (Foto: Gobierno de San Luis Potosí)

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí tendrá capacidad para 8,725 personas y requerirá una inversión de 650 millones de pesos (mdp). El concepto contará con una torre corporativa.

El nuevo recinto estará listo para la tercera semana de septiembre de 2009 y se ubicará al Sur-Poniente de la capital del estado.

Su arquitectura será moderna y visible desde cualquier punto de la capital del estado, además de que contará con un paso a desnivel que permitirá llegar al parque Tangamanga, una área arbolada que destaca por sus museos, unidades deportivas y centros culturales.

Su extensión será de 45,000 metros cuadrados: 5,000 para congresos o reuniones, 10,000 para exposiciones y ferias, y el espacio restante para áreas de servicios como restaurante, patio de maniobras, torre corporativa, baños y bar.

Las dimensiones del centro de convenciones parten de un estudio del perfil y las características socio-económicas de la entidad, así como de las tendencias de crecimiento, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, Jacobo Cossío Calvillo.

La estructura del inmueble será metálica y con castillos de concreto armados. También contará con muros de contención hechos con piedra de corte, muros de tabique rojo recocido y acabados en aluminio.

Publicidad

Para levantar la estructura metálica, a base de castillos de concreto armado, muros de tabique rojo recocido y acabado aluminio, en la construcción de la nueva sede de exposiciones laboran 400 trabajadores potosinos durante tres turnos.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad