Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada es liberada tras secuestro

La legisladora priista Aceadeth Rocha Ramírez regresó sana y salva a su domicilio tras el plagio; dijo que con engaños la sacaron de su casa para luego secuestrarla.
vie 31 julio 2009 07:28 AM

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aceadeth Rocha Ramírez, llegó a su domicilio este jueves sana y salva, tras haber sido presuntamente plagiada el pasado martes.

El diputado local, Héctor Vicario Castrejón, compañero de bancada de la legisladora y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que tuvo comunicación con la diputada y le dijo que se encontraba bien, en su vivienda.

Señaló que "yo no tengo conocimiento de que haya sufrido algún secuestro, son versiones que corrieron en los medios de comunicación, y de ser así, es una situación lamentable".

El procurador general de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, afirmó que se había confirmado "la privación ilegal de la libertad" de la diputada priísta, Rocha Ramírez, y que los familiares no querían la intervención de la policía.

Aceadeth Rocha Ramírez informó que con engaños la sacaron de su domicilio, el pasado 27 de julio.

Precisó que recibió una llamada, de parte de una persona de sexo masculino, quien le dijo "Llama el señor Nieto, de Casa Guerrero, para invitarla a una reunión con el gobernador del estado", minutos antes de ser privada de su libertad, durante más de 36 horas.

Publicidad

Dijo que al mediodía del lunes, estuvo en su cubículo del Congreso local, atendiendo varios asuntos que tenía pendientes, y más tarde decidió regresar a su domicilio, por lo que la llamada la recibió cuando estaba descansando.

Agregó que, sin desconfiar, acató la instrucción de que sería recogida en la puerta de su domicilio, para enseguida señalarle que sería trasladada hacia Casa Guerrero, lugar en el que ya, le mencionaron, la esperaba el gobernador, Zeferino Torreblanca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad