Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega mantiene presidencia perredista

El pleno del Consejo Nacional del PRD dio su respaldo a los órganos de la actual dirección; aunque con la ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, cuatro abstenciones y un voto en contra
sáb 01 agosto 2009 06:40 AM

Con la ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, cuatro abstenciones y un voto en contra, el pleno del Consejo Nacional ratificó a Jesús Ortega en la presidencia nacional del PRD y dio su respaldo a los órganos de dirección.

Gerardo Unzueta presentó una propuesta para someter a votación si le era solicitada o no la renuncia al dirigente nacional, tras la debacle electoral del 5 de julio tema en el que por la tarde el dirigente perredista asumió su responsabilidad.

Esto luego de que los inconformes calificaron como "una farsa" la propuesta de Ortega de poner a consideración del Consejo su permanencia en la dirigencia nacional, lo que molesto a los consejeros de Izquierda Unida quienes abandonaron el pleno.

Al término, el dirigente nacional se mostró indiferente ante la actitud de sus opositores y dijo sentirse bien y fuerte.

Al salir del consejo, Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquerda Democrática Nacional, aseguró que integrantes de Nueva Izquierda pidieron a la Comisión Nacional de Garantías la expulsión del PRD de diversas personalidades.

Entre ellas, según él, estarían Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Clara Brugada, por apoyar a otros partidos en el pasado proceso electoral.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad