Ortega mantiene presidencia perredista

El pleno del Consejo Nacional del PRD dio su respaldo a los órganos de la actual dirección; aunque con la ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, cuatro abstenciones y un voto en contra

Con la ausencia de los consejeros de Izquierda Unida, cuatro abstenciones y un voto en contra, el pleno del Consejo Nacional ratificó a Jesús Ortega en la presidencia nacional del PRD y dio su respaldo a los órganos de dirección.

Gerardo Unzueta presentó una propuesta para someter a votación si le era solicitada o no la renuncia al dirigente nacional, tras la debacle electoral del 5 de julio tema en el que por la tarde el dirigente perredista asumió su responsabilidad.

Esto luego de que los inconformes calificaron como "una farsa" la propuesta de Ortega de poner a consideración del Consejo su permanencia en la dirigencia nacional, lo que molesto a los consejeros de Izquierda Unida quienes abandonaron el pleno.

Al término, el dirigente nacional se mostró indiferente ante la actitud de sus opositores y dijo sentirse bien y fuerte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al salir del consejo, Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquerda Democrática Nacional, aseguró que integrantes de Nueva Izquierda pidieron a la Comisión Nacional de Garantías la expulsión del PRD de diversas personalidades.

Entre ellas, según él, estarían Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas, Alejandra Barrales y Clara Brugada, por apoyar a otros partidos en el pasado proceso electoral.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×