Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de chavistas ataca a Globovisión

El canal de televisión privado fue asaltado por un grupo de 35 motociclistas liderados por Lina Ron; al menos 35 motorizados, que portaban armas de fuego, ingresaron a la fuerza a las instalaciones.
lun 03 agosto 2009 06:21 PM
El grupo arrojó gases lacrimógenos a las instalaciones de Globovisión. (Foto: Reuters)
globovision

Un grupo de motociclistas comandado por la dirigente radical chavista Lina Ron asaltó este lunes con gases lacrimógenos las instalaciones del canal privado de televisión Globovisión, caracterizado por su línea crítica al Gobierno. Directivos de Globovisión denunciaron que "al menos 35 motorizados", que portaban armas de fuego, ingresaron este lunes por la fuerza a las instalaciones de la estación televisiva y golpearon a varias personas, después de arrojar gases lacrimógenos.

"Al menos 35 motorizados al mando de Lina Ron ingresaron a la sede de Globovisión y arrojaron granadas y bombas lacrimógenas en las instalaciones de los estudios del canal, sometiendo al personal de seguridad con armas de fuego", dijo un locutor del canal.

La acción armada fue condenada de inmediato por dirigentes de la oposición venezolana, como el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el secretario general del partido Acción Democrática, Willian Velásquez.

Ambos líderes opositores urgieron al gobierno del presidente Hugo Chávez a investigar el atentado y lo responsabilizaron de futuros ataques, ya que el grupo radical liderado por Ron es de abierta filiación chavista.

El medio televisivo, que enfrenta una serie de procedimientos administrativos que podrían costarle su licencia para transmitir por señal abierta, emitió este lunes imágenes del asalto que culminó con dos heridos, según la empresa.

Al filo de las 13:00 horas locales (17:30 de México), los atacantes hirieron a uno de los guardias de seguridad en una mano y arrojaron dos granadas de material plástico, aseguraron los trabajadores de la planta que transmitía su noticiero de mediodía.

Publicidad

Los gases lacrimógenos se esparcieron rápidamente por toda la sede de la televisora privada, dedicada 24 horas a programas informativos y de opinión, que cuenta con resguardo de efectivos de la Policía Metropolitana.

El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, responsabilizó al presidente Chávez por lo ocurrido este lunes en la sede de la televisora y aseguró que se trata de "un atropello que tiene que ser repudiado por la comunidad entera".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad