La Bolsa mexicana sube 2.4%

El IPC se ubicó en los 27,692 puntos, su mejor nivel desde el 21 de julio del 2008; la difusión de datos positivos estadounidenses ayudó al mercado local.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió el lunes un 2.4%, tras la difusión de datos estadounidenses que generaron esperanzas de una pronta recuperación de la mayor economía global.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se ubicó en 27,692 puntos, su mejor nivel desde el 21 de julio del 2008, cuando cerró en 27,988 unidades.

El mercado accionario acumuló tres sesiones consecutivas al alza con un rendimiento de 4.43%.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad fabril estadounidense subió a 48.9% en julio desde 44.8% en junio.

En tanto, el gasto en construcción en Estados Unidos superó las expectativas y subió un 0.3% en junio, apoyado en un gasto público récord para el sector, tras caer un 0.8% en mayo.

"Parece que ya se ve una pequeña luz de toda una pesadilla de meses con esto de la recesión, en la jornada de hoy (lunes) se siente un optimismo a nivel mundial, tanto por noticias de Asia y los indicadores en Estados Unidos mejores a los esperados", comentó un operador.

Analistas agregaron que los mercados globales también reaccionaron positivamente a un incremento de la inversión doméstica en China que alentó la actividad de las fábricas y contrarrestó la anemia de las exportaciones.

El dato llevó a un índice clave del sector manufacturero del país asiático al récord en un año.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 1.25% mientras que el índice Nasdaq Composite avanzó un 1.52%.

En el mercado local, las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subieron un 4.06% a 29.46 pesos. Sus ADR en Nueva York crecieron un 4.63% a 45.00 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron un 2.45%, a 46.05 pesos y los papeles de Grupo Financiero Inbursa subieron un 4.78% a 37.90 pesos.

Las acciones del conglomeerado mexicano de minoristas, industria y construcción Grupo Carso subieron un 3.82%, a 44.53 pesos.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×