Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PFP detiene a operador de La Familia

Autoridades presentaron a Miguel Ángel Beraza Villa, presunto comercializador de droga en EU; ‘La Troca’ fue detenido en un operativo realizado en Michoacán el pasado fin de semana.
lun 03 agosto 2009 10:17 AM

La Policía Federal presentó a Miguel Ángel Beraza Villa, alias "La Troca", integrante de "La Familia Michoacana" y quien presuntamente fungía como el principal introductor de la droga "ice" o cristal a Estados Unidos.

El jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, presentó también a Rafael Hernández Harrison y/o Salomón Figueroa Harrison, alias "La Cuchara", presunto operador de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de la misma organización criminal.

Beraza Villa fue detenido con otras 33 personas en un operativo realizado en las inmediaciones de la iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán, Michoacán, donde este sujeto encabezaba un evento familiar.

Según investigaciones, para el trasiego de la droga de México hacia Estados Unidos "La Troca" utilizaba las rutas Tijuana-San Diego hacia Los Angeles, y El Paso-Houston, en Texas, hasta Atlanta, y en un mes enviaba hasta media tonelada de "cristal" o "ice".

Una vez que la droga era entregada en Estados Unidos, Miguel Ángel Beraza recibía en efectivo el dinero de los cargamentos y lo entregaba a Nazario Moreno González, alias "El Chayo", detalló Pequeño García.

Gracias a las pesquisas se supo que luego de que la Policía Federal detuviera, el 11 de julio, a Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", Enrique Plancarte, alias "el Kike", comenzó a entregarle a Beraza Villa la droga para que fuera comercializada en Estados Unidos.

Publicidad

Sobre Rafael Hernández Harrison, el mando de la Policía Federal informó que presuntamente era el encargado de realizar las extorsiones, cobrar el derecho de piso y coordinar los laboratorios clandestinos para "La Familia Michoacana".

Hernández Harrison manifestó que él trabajaba con Rafael Cedeño Hernández, alias "El Cede", hasta que fue detenido, y que estuvo presente cuando dicho delincuente ejecutó a dos integrantes de "La Familia Michoacana" por no seguir sus órdenes.

"La Cuchara" presuntamente se unió a "La Familia Michoacana" hace aproximadamente dos años, después de que la organización de los Beltrán Leyva matara a su hermano por no pagar una cuota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad