Baja California registra tres sismos

Los temblores de 6.9, 5.8 y 6.0 grados tuvieron su epicentro en el mar de Cortés; el sismo llegó a San Diego, Los Ángeles y Phoenix, sin reportarse daños o víctimas.
TIJUANA, México (CNN) -

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció el lunes las costas de la península de Baja California, en el noroeste de México, sin registrarse de inmediato informes sobre daños o víctimas, dijeron autoridades.

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad en el mar de Cortés y a 122 kilómetros de Santa Isabel, de acuerdo con el más reciente reporte del servicio estadounidense que reporta los sismos con cifras revisadas.

"Se sintió muy tranquilo, apenas una vibración", dijo Graciela Alvarado, empleada de un hotel en la población de Caborca, en el norteño estado de Sonora, frente a la península de Baja California.

El temblor se sintió fuerte en San Diego, en Estados Unidos, y algunos edificios fueron evacuados, dijeron medios locales.

El sismo también se sintió en Los Ángeles y Phoenix, dijo Paul Earle, de la oficina del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en Golden, Colorado.

Autoridades en México y del USGS alertaron sobre el riesgo de un tsunami localizado en el área.

"Hemos emitido un alerta de tsunami porque existe un riesgo muy elevado que eso pueda ocurrir", dijo Alfredo Escobedo, director de Protección Civil de Baja California.

Minutos antes del sismo se había registrado otro temblor de magnitud 5.8 y unos 45 minutos más tarde hubo una réplica de magnitud 6.0.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×