Los recortes frenan caída de BMW

La automotriz alemana reportó ganancias operativas de 243.2 mdd en el segundo trimestre; pese a este resultado, los analistas descartaron una amplia mejora en la empresa.

La automotriz BMW reportó una ganancia operativa en el segundo trimestre del año que superó las expectativas de los analistas, gracias a que el recorte de costos evitó una caída de 18% de sus ventas. La compañía dio a conocer el martes que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en dicho periodo, fueron de 169 millones de euros (243.2 millones de dólares), por encima del promedio de 42 millones de euros pronosticado por analistas.

Sin embargo, el negocio automotriz registró una pérdida de 31 millones de euros antes de intereses e impuestos en el segundo trimestre, comparado con un EBIT de 395 millones de euros en el mismo período hace un año.

Pero en medio de señales de una leve recuperación en las ganancias de la firma, el margen EBIT en su segmento automotriz se contrajo a un 0.3% negativo desde un 2.6% negativo al final del primer trimestre, incluso pese a que la compañía dijo que las condiciones comerciales continúan siendo difíciles.

"Pese a ciertas señales positivas, una recuperación amplia y permanente aún no está a la vista", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BMW declinó ofrecer un pronóstico para el 2009 y reiteró sus objetivos de alcanzar un margen EBIT de 8-10% en el segmento de automóviles para el 2012.

Su archirrival Mercedes Benz reportó la semana pasada una pérdida trimestral antes de intereses e impuestos de 1,000 millones de euros.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×