Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choca el Metro de la Ciudad de México

El percance ocurrió en la estación Nativitas de la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña; en el lugar se encuentran ambulancias, aunque no hay reporte de lesionados.
mar 04 agosto 2009 09:38 PM

Dos convoyes del servicio de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México chocaron este martes y de acuerdo con informes preliminares hay dos lesionados.

El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la estación Nativitas de la línea que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, indicó que el alcance se registró, aparentemente, cuando el convoy que iba adelante frenó normalmente, sin embargo, el que le seguía no alcanzó a hacerlo, debido a la presencia de agua por la lluvia en la zona.

Moreno Brizuela detalló que de acuerdo con los primeros datos, el incidente habría ocurrido cuando un convoy que circulaba en dirección de sur a norte, no habría alcanzado a frenar.

"Fue un choque por alcance, no se sabe con precisión lo sucedido pero conocemos que el segundo conductor intentó frenar y lo hizo a destiempo, alcanzó al primer tren que ya se encontraba en Nativitas; afortunadamente no tenemos lesionados de consideración", reveló.

La dependencia confirmó que a las 20:35 horas se registró el choque y la estación Nativitas fue desalojada momentáneamente, siendo reabierta a las 21:55 horas para restablecer el servicio.

Publicidad

Hasta el momento, señaló, no hay informes de personas lesionadas de consideración que hayan requerido algún traslado hospitalario, y recalcó que sólo se atendieron a dos personas en el lugar por golpes menores.

Moreno Brizuela hizo énfasis en que corresponderá al STC Metro encabezar una investigación para precisar los motivos de este choque, y si se trató de una falla humana o técnica.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad