Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Clinton aboga por periodistas

El ex presidente busca la liberación de dos periodistas detenidas en marzo en Corea del Norte; las mujeres fueron condenadas a 12 años de trabajos forzados por entrar ilegalmente al país.
mar 04 agosto 2009 10:25 AM
El ex presidente de EU Bill Clinton se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il (Foto: Reuters)
clinton

William Clinton, ex presidente de Estados Unidos, llegó la mañana de este martes a Pyongyang, capital de Corea del Norte, para buscar la liberación de dos periodistas estadounidenses que fueron encarceladas en marzo pasado cuando preparaban un reportaje sobre migrantes de este país. De acuerdo con información de la agencia noticiosa norcoreana KCNA, Clinton fue recibido en el aeropuerto de la capital norcoreana por funcionarios de alto rango, entre los que destacaron Kim Kye Gwan, negociador en jefe nuclear de este país asiático.

Aunque la agencia surcoreana Yonhap informó que la visita podría enfocarse en las negociaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte, fuentes cercanas a Clinton confirmaron que el ex presidente se concentrará en la liberación de las periodistas que tras ser enjuiciadas, recibieron 12 años de trabajos forzados por ser culpables de cometer actos hostiles y entrar ilegalmente a territorio norcoreano.

Se espera que Clinton se reúna con el líder norcoreano, Kim Jong, este mismo martes y abandone Pyongyang el día de mañana (miércoles).

Por su parte, Robert Gibbs, vocero de la Casa Blanca, indicó que el Gobierno de Barack Obama se abstendrá de comentar sobre el viaje de Clinton a Corea del Norte para "no poner en riesgo el éxito de la misión del ex presidente".

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad