Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuestan las mansiones de Madoff?

El estafador perderá más de 22 millones de dólares en bienes raíces para compensar a sus víctimas; el Gobierno pondrá a la venta 4 propiedades amuebladas en EU y Francia, así como su velero.
mié 05 agosto 2009 12:01 PM
La propiedad de Montauk está valuada en cerca de 10 millones de dólares.  (Foto: AP)
montauk (Foto: AP)

Cerca de 22 millones de dólares en bienes raíces de Madoff están a punto de salir al mercado. Las víctimas del esquema de Ponzi de Bernard Madoff esperan grandes ventas, ya que se repartirán lo recaudado, pero si las propiedades de lujo alcanzarán los precios estimados, es aún una pregunta abierta.

El penthouse de Manhattan

El FBI valuó el departamento duplex en la zona este de Manhattan en 7.5 millones de dólares , de acuerdo con documentos de la corte. Pero el valuador de Miller Samuel, Jonathan Miller tiene sus dudas. "La cobertura mediática ha establecido a este duplex de Park Avenue en 7 millones de dólares. Pero, por lo que hemos visto, lo considero un lugar bastante modesto", dijo Miller.

Por una sola razón, no está en Park Avenue. La dirección es 133 Este en la calle 64, lo que lo ubica en la esquina de Lexington, una cuadra al este.

Miller, quien ha visto los planos del departamento, también resalta que aunque las habitaciones son amplias, no son enormes. Aún así, existen cuatro dormitorios, un salón formal, una biblioteca y una gran estancia.

¿La conexión con Madoff perjudicará a la propiedad? Comúnmente, los bienes raíces asociados a crímenes o criminales se devalúan, pero si se relacionan a las celebridades se suben los precios. ¿Madoff es más como Manson o como Madonna?

Publicidad

"He encontrado que quienes compran a estos precios en Nueva York no toman en cuenta las conexiones con personalidades, ya que muchos de ellos incluso son celebridades", afirma Miller.

Pero en un caso similar, cuando el condominio del menos popular financiero Marc Drier se vendió en subasta a 2.8 millones de dólares -21% de lo que costo hace dos años-, la conexión pudo haber dañado a la propiedad. Aún así, una docena de personas pujaron por comprarla aunque en mayo se estaba vendiendo una similar de 3,000 pies cuadrados, 50% más barata.

La casa de playa en Long Island

La casa de playa de 3,000 pies cuadrados en Montauk podría venderse mejor. Está en un lote de un acre y medio sobre el océano.  Ésta se encuentra más cerca de la orilla del mar de lo que podría estar si se construyera ahora gracias a las antiguas regulaciones más permisivas.

Basado en evaluaciones fiscales, algunos reportes valúan a la propiedad de cuatro habitaciones en cerca de 3.3 millones de dólares. Pero, de acuerdo al Departamento de Justicia, los federales estiman que debe valer al menos 7 millones de dólares, y podría venderse en mucho más que eso. Un agente de bienes raíces estimó que podría venderse en alrededor de 10 millones de dólares.

No es un mal retorno de inversión: de acuerdo a reportes publicados Bernie y su esposa Ruth la adquirieron en tan sólo 250,000 dólares en 1980.

La casa de retiro frente al mar, en Palm Beach

La propiedad en Palm Beach es un poco más grande con cinco habitaciones y siete baños dentro de 6,475 pies cuadrados. Está construida en medio acre bordeando al canal intracostero - la ruta náutica que corre a lo largo de la costa este -. Estas aguas protegidas son el paraíso para los amantes de la navegación.

La casa está resguardada por docenas de árboles y una terraza en el segundo piso. Se encuentra a la orilla del Club de Palm Beach, donde Madoff atrapó a muchas de sus víctimas .

La propiedad tiene un muelle privado, lo suficientemente grande para albergar al barco de Madoff - El Toro (The Bull)- un velero de 55 pies valuado en 1.5 millones de dólares , el cual también fue confiscada por el Gobierno.

A pesar de los servicios, el valor de la mansión ha caído en demasía, como todas las propiedades ubicadas en el sur de Florida. Los federales han enlistado el valor en 7.5 millones de dólares de acuerdo con documentos de la corte.

Además de las propiedades en Estados Unidos, existe una casa vacacional en la Costa Azul . La mansión con tres habitaciones en el popular Cap d'Antibes fue confiscada y vendida en marzo en 1.48 millones de dólares de acuerdo con el Departamento de Justicia. Ese dinero se encuentra en manos del Gobierno de Estados Unidos.

En total, las cuatro propiedades con muebles valuados en más de 6 millones de dólares y el velero podrían ser vendidas en 30 millones de dólares, los cuales se usarán para indemnizar a sus víctimas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad