Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS mejora licitación de guarderías

El director del IMSS incluirá a la ciudadanía para supervisar la subasta de las estancias; Daniel Karam incluirá a la organización Transparencia Mexicana en el proceso.
mar 04 agosto 2009 03:45 PM
Daniel Karam, director del IMSS, se presentará ante los legisladores para responder sobre el caso de la guardería ABC. (Foto: Notimex)
daniel karam

Al dar a conocer la primera Encuesta Nacional de Guarderías, el director del IMSS, Daniel Karam, informó que las licitaciones de las nuevas guarderías se llevarán a cabo bajo la supervisión de la ciudadanía y de Transparencia Mexicana. Esa decisión forma parte de las acciones que se tomarán para renovar al Seguro Social bajo tres ejes fundamentales: "seguridad, transparencia y calidad", para lo cual se pidió a Transparencia Mexicana su colaboración para supervisar esas acciones, detalló.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en materia de seguridad será importante la presencia de la organización Transparencia Mexicana, para constar los mecanismos que se aplican.

Con el mismo fin estarán involucradas autoridades locales, padres de familia y especialistas de Protección Civil, con quienes se desarrollará un trabajo conjunto para mejorar la calidad y la calidez de los servicios de las guarderías, expuso Karam Toumeh.

El sondeo del IMSS fue presentado por Karam; el presidente de Transparencia Mexicana, Federico Reyes Heroles, acompañado de Edmundo Berúmen y Rosa María Ruvalcaba, integrantes de esa organización civil, así como representantes de los sectores empresarial y laboral.

De las 10,333 personas a las que se aplicó esa encuesta a la salida de las guarderías, 58% afirmaron que conoce las medidas de seguridad, 87% indicaron que al inmueble se les da el mantenimiento necesario y otro 87% consideraron que las instalaciones son seguras.

Asimismo 89% refirieron que las medidas de seguridad en la entrega y la recepción de los menores de edad son adecuadas y 61% expusieron que no cambiarían a sus hijos de guardería.

Publicidad

Del total de participantes en la Encuesta Nacional de Guarderías, además, 73% señalaron que es mejor el servicio que ofrecen las instalaciones del Seguro Social que las privadas.

Respecto a los servicios que brindan las guarderías del IMSS a los trabajadores, 89% consideraron que "es muy importante", para 10% de los encuestados es "algo importante" y al restante uno por ciento les parece "indiferente".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad