Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez expropiará procesadoras de café

El presidente de Venezuela confirmó la estatización de las dos procesadoras más grandes del país; el Gobierno asumió la dirección de Fama de América y Café Madrid por supuestas faltas a la ley.
mié 05 agosto 2009 01:59 PM

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el miércoles que expropiará las dos mayores procesadoras de café del país, de las cuales esta semana el gobierno asumió su administración de forma temporal, por supuestos incumplimientos de las leyes. "Vamos a expropiarlas (las empresas tomadas) ... al terminar los tres meses las expropiamos, van a pasar a manos del de Estado", dijo Chávez minutos antes del comienzo de una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El anuncio se produjo dos días después que el propio gobernante ordenó la "ocupación temporal" por tres meses de las plantas de las procesadoras venezolanas de café Fama de América y Madrid, para investigar si esas empresas incurrieron en violaciones de la normativa sobre comercialización del producto, que viene enfrentando problemas de escasez desde hace varias semanas.

En el caso de Fama de América fueron tomadas sus dos plantas en Caracas y la ciudad costera de Valencia. Café Madrid sufrió la toma de sus instalaciones en la localidad central de Guacara, estado Carabobo.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad