Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua prevé reducción en Cutzamala

La dependencia podría aumentar el corte del suministro de agua para el valle de México de 20 a 25%; la reducción promedio de 17.8% se podría incrementar indefinidamente hasta 2011.
mié 05 agosto 2009 02:48 PM

El titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, anunció que se prevé reducir aún más el suministro de agua del Sistema Cutzamala para el valle de México y el Distrito Federal de 20 a 25%.   Durante un recorrido por la presa El Bosque, el funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que de no tomar acciones inmediatas para ahorrar agua, se estará ante una crisis severa de desabasto.  

Por ello, expuso, en los próximos días analizará con autoridades del Estado de México y del Distrito Federal reducir por lo menos hasta 2011 el suministro que se hace a 17 municipios y 16 delegaciones.  

Ello, explicó, con el propósito de ayudar a elevar los niveles de agua de las presas que integran el Sistema Cutzamala que por la escasez de lluvias se han visto afectadas, con el propósito de ahorrar 155 millones de metros cúbicos anuales.  

Refirió que de esa forma se pretende que la disminución que se hace de domingo a jueves de 10%, los viernes de 25% y los domingos de 50%, se aumente en un promedio de 20 y 25% a la semana.  

Insistió que la reducción del abasto en el valle de México y el Distrito Federal en promedio es de 17.8%, lo cual es insuficiente y por ello es necesario incrementarla en forma indefinida por lo menos hasta 2011.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad