Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota aprovecha ‘chatarrización’ en EU

La empresa vendió 30,000 autos en julio gracias al programa y su modelo más vendido fue el Corolla; la automotriz confía en que el mercado de vehículos de Estados Unidos se recupere.
mié 05 agosto 2009 07:23 PM
Toyota ocupa el primer lugar en cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

En su primera aparición en Estados Unidos desde que asumió el mando de la mayor automotriz del mundo, Akio Toyoda dijo que confiaba en que el mercado de vehículos de Estados Unidos se recupere y que Toyota desarrolle rápidamente un nuevo auto deportivo asequible para lanzar en los próximos años. Como otras automotrices, Toyota ha estado luchando en contra de la desaceleración automotriz en Estados Unidos, donde las ventas han caído a la tasa mensual más baja desde comienzos de la década de 1980.

Las automotrices recibieron el impulso del Gobierno estadounidense a través del programa "efectivo por chatarra", que comenzó en la última semana de julio. Con ese incentivo las ventas de autos en general en Estados Unidos, que cayeron cerca de 12% en julio frente al mismo mes del año anterior, tuvieron el mejor desempeño de este año.

Toyota aumentó la producción anticipándose al programa y vendió 30,000 vehículos en julio con el incentivo. El auto más vendido de Toyota en julio bajo el programa fue el Corolla, seguido por el Prius, el Camry y el Rav4, dijo el presidente de Ventas de Toyota Motor USA, Jim Lentz.

Lentz dijo que Toyota confiaba en que las ventas generadas por el programa tendrían por clientes a quienes de otra manera no habrían entrado al mercado.

Toyota espera ventas de la industria en Estados Unidos de cerca de 10 millones de autos en el 2009, dijo Lentz.

Toyota aún no tiene previsiones para las ventas de la industria en Estados Unidos en el 2010.

Publicidad

Toyota Motor espera decidir pronto si cierra la planta de California que compartió con General Motors en los últimos 25 años, dijo el miércoles su presidente, Akio Toyoda.

"Aún estamos estudiando la situación y esperamos tomar pronto una decisión", dijo Toyoda en un discurso en una conferencia organizada por el Centro de Investigaciones Automotrices de Traverse City, Michigan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad