Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard condecora a Manuel Zelaya

El jefe de Gobierno del DF nombró al depuesto presidente hondureño como huésped distinguido; Zelaya visitará la Comisión Permanente del Congreso, donde emitirá un mensaje.
mié 05 agosto 2009 11:36 AM
Manuel Zelaya fue condecorado por el Gobierno del Distrito Federal. (Foto: NTX)
Manuel Zelaya (Foto: NTX)

Al recibir las llaves, medalla y pergamino de huésped distinguido de la ciudad, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, consideró que aún es insuficiente la solidaridad internacional que ha recibido, tras el golpe de Estado en su país. Durante la ceremonia efectuada en Salón de Cabildos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que el pueblo hondureño está de pie desde hace 37 días esperando la solidaridad internacional que ha tenido, pero que todavía no es suficiente.

Acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el depuesto presidente hondureño reconoció el respaldo y apoyo que le  ha ofrecido el presidente Felipe Calderón, así como el Ejecutivo local.

Por otro lado, este miércoles Zelaya visitará la Comisión Permanente del Congreso, donde será recibido por el pleno como el mandatario constitucional de Honduras.

En la sesión, Zelaya Rosales recibirá los honores propios de un jefe de Estado por parte de los senadores y diputados que integran este órgano legislativo y dirigirá un mensaje a la comunidad internacional.  

El presidente hondureño llegará a la casona de Xicoténcatl 9, sede del Senado y de los trabajos de la Comisión Permanente, a las 12:30 horas, y será recibido por el presidente de la misma, Gustavo Madero Muñoz.  

Luego, en el salón Luis Donaldo Colosio, sostendrá una reunión privada con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente y líderes de todas las fracciones legislativas para después, en su carácter de presidente de la República de Honduras, hacer una visita al pleno de la Comisión Permanente, que sesiona este miércoles.

Publicidad

Madero Muñoz adelantó que recibirán a Zelaya Rosales como "presidente constitucional de Honduras, en el marco de su visita de trabajo a México".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad