Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Difunden nuevo retrato de ‘La Tuta’

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la fotografía fue tomada hace un par de meses; Servando Gómez Martínez es presunto responsable de ordenar ejecuciones, extorsiones y secuestros.
jue 06 agosto 2009 11:08 PM
Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, presunto jefe de la banda criminal La Familia Michoacana. (Foto: Notimex)
tuta-narco-ntx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal difundió una nueva fotografía tomada hace un par de meses a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", presunto jefe de la banda criminal "La Familia Michoacana", que opera también en Guerrero.

La dependencia informó que este sujeto es presunto responsable de ordenar las ejecuciones, extorsiones y secuestros ocurridos en Michoacán, de acuerdo con lo que han manifestado integrantes de esa organización criminal detenidos.

De acuerdo con un comunicado, quienes han aportado datos sobre "La Tuta" son Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa"; José Alberto López Barrón, "El Gordo"; Antonio Quintero Guerra, "El Licenciado", y Rafael Hernández Harrison, "La Cuchara".

Según sus versiones, Gómez Martínez es quien ha ordenado las ejecuciones de civiles y autoridades en Michoacán, así como los ataques perpetrados contra las instalaciones de la Policía Federal en esa entidad, así como en Guanajuato y Guerrero.

"La Tuta" es originario de Arteaga, Michoacán, nació el 6 de febrero de 1966 y tiene 43 años de edad. Este sujeto cuenta con la orden de aprehensión 8/2004 girada por el juez 9 de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Gómez Martínez es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en su modalidad de fomento, de acuerdo con las averiguaciones previas PGR/SIEDO/UEIDCS/213/06 y PGR/SIEDO/UEIDCS/247/06.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad