Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depuración contra la ordeña de Pemex

El presidente de México anunció una estrategia para combatir la ordeña del petróleo a la empresa; dijo que desde 2007 la paraestatal pidió apoyo a la PGR y al Ejército para evitar el saqueo.
jue 06 agosto 2009 04:50 PM

El presidente Felipe Calderón dijo que "ha llegado la hora de dejar de ordeñar a Pemex con el robo de combustible", por lo que informó que se ha instrumentado una estrategia para combatir al crimen organizado en esa modalidad.

Informó que desde 2007 Pemex pidió apoyo para combatir ese delito y agradeció el trabajo de información desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, así como las Fuerzas Armadas, pues se han podido hacer importantes operativos para detener esa actividad.

Expuso que con base en esos datos se podrá realizar a fondo un proceso de depuración que lleve verdaderamente a tocar el corazón y la médula espinal de la estructura que roba combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ha llegado la hora de dejar de ordeñar a Pemex a través del robo de combustible", sostuvo el mandatario al inaugurar las plantas criogénicas modulares 5 y 6 en el Complejo Procesador de Gas Burgos.

Expuso que se quiere un Pemex fuerte, que produzca y permita que sus trabajadores estén bien, pero a la vez que todos los mexicanos que son sus dueños y accionistas también sigan disfrutando y teniendo ingresos que permitan la construcción y el desarollo del país.

Publicidad

Por ello, explicó que se debe tratar de invertir más en Pemex y crear nuevos mecanismos de inversión y de desarrollo, que es lo que permite, aunque sea en parte, la reforma para fortalecer a esa paraestatal recientemente aprobada por el Congreso.

El mandatario precisó que lo anterior se debe apoyar en la ley para evitar que la riqueza de Pemex se pierda por la corrupción, con la criminalidad que tanto afecta la vida de los mexicanos.

"Esto es un ejemplo del porqué estamos decididos a combatir el crimen organizado: porque afecta la vida de los mexicanos, porque se mete en nuestras vidas, porque se queda con lo que es nuestro, porque secuestra, porque cobra derechos de piso".

"No vamos a tolerar ni podemos aceptar ni resignarnos a vivir una vida de sometimiento en las comunidades donde actúan los criminales", indicó Calderón Hinojosa.

En este punto señaló que el compromiso del gobierno federal sigue firme con la aspiración que tienen los mexicanos de ver al país un día verdaderamente libre.

El presidente también llamó, ahora que se conmemorará el Bicentenario de la Independencia, a defender esa independencia y esa libertad.

"Hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos y trabajar en diferentes frentes para recuperar la posición que México merece de potencia petrolera mundial", expresó.

Calderón Hinojosa agregó que lo anterior no sólo nos permitirá enfrentar la crisis económica de la cual estamos saliendo, sino también asegurar mayores tasas de crecimiento, que tanto necesitamos.

Destacó que para lograr ese objetivo el gobierno federal ha tomado y seguirá tomando decisiones difíciles, pero con oportunidad, con determinación y con carácter, a fin de transformar nuestra realidad y problemática.

El objetivo es "transformar a Pemex, transformar su marco normativo, colocar a esta empresa en una mejor posición para afrontar los retos del presente y los del futuro. Es hora de sumar voluntades para construir juntos el México que anhelamos", expuso.

Es decir, añadió, "un país con una industria petrolera cada vez más fuerte y autosuficiente en materia energética; un México con justicia, un México con libertad, un México con seguridad, un México más próspero, un México ganador para que todos podamos vivir mejor".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad