Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCJN debate caso guardería ABC

El ministro Salvador Aguirre Anguiano se mostró a favor de que la Corte no investigue la tragedia; diputados del PRD y PAN pidieron una comisión especial para determinar responsabilidades.
jue 06 agosto 2009 02:02 PM

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no puede investigar sobre lo que ocurrió en torno a la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.   Al exponer su proyecto en relación con ese asunto, señaló que "tratándose de amparo, de acciones de inconstitucionalidad, de controversias, de juicios ordinarios, la Suprema Corte sí es un tribunal que puede impartir justicia. Pero tratándose de la facultad prevista en el Artículo 97 no lo es.

"No puede, aunque quiera, impartir justicia. Lamento en extremo que a los padres de los críos fallecidos o de los pequeños lesionados se les engañe diciéndoles que la Corte puede y debe conforme a esa atribución impartir justicia. Nada más falso".

Indicó que "sembrar falsas expectativas respecto a una institución sirve sólo para dos cosas: para erosionarla restándole credibilidad y para resbalar el peso de las presiones que deben ser a cargo de otros".

Diputados solicitan crear una comisión especial

Legisladores del PAN y PRD  llamaron a la SCJN a que cree una comisión especial que investigue el caso del incendio ocurrido en la Guardería ABC.

En entrevista, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, instó a la Suprema Corte a tener "la sensibilidad" de estudiar los hechos y "entrar a fondo en este asunto de violación de los derechos humanos por el caso de los 49 niños muertos".

Publicidad

Consideró fundamental que el máximo tribunal de justicia del país resuelva la integración de una comisión que investigue esta tragedia, porque de sus resultados pueden surgir un conjunto de conclusiones que evitarían que se repita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad