Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma va por acuerdos con bancos

Los accionistas aprobaron los acuerdos entre la empresa y los bancos con los que contrató derivados; la firma tendrá un contrato de crédito con JP Morgan, Credit Suisse y Deutsche Bank por 668.6 mdd.
vie 07 agosto 2009 07:35 PM

Los accionistas de Gruma aprobaron los acuerdos alcanzados entre la empresa, la productora más grande de harina de maíz y tortillas en el mundo, y los bancos con los que contrató instrumentos derivados.

Conforme a las resoluciones adoptadas en la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada este viernes, se autorizó el contrato de crédito con JP Morgan Chase Bank, Credit Suisse y Deutsche Bank para el financiamiento de 668.6 millones de dólares.

También se aprobó la enmienda y compulsa de crédito suscrito con diversos bancos bajo el crédito sindicado celebrado por Gruma por 250 millones de dólares, de fecha 22 de julio de 2005, para el refinanciamiento de 197 millones vigentes bajo dicho instrumento.

Asimismo, se avaló la revisión para el contrato de préstamos por Gruma con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por 3,367 millones de pesos.

Los accionistas además aprobaron diversos contratos de crédito quirografario con: ABN AMRO Bank, para el financiamiento de 13.9 millones de dólares; otro con Barclays Bank Plc por 21.5 millones; con Standard Chartered Latin America para financiar 22.8 millones de dólares, y BNP Paribas por 11.7 millones de dólares.

Por último, se autorizaron contratos de prenda o de fideicomiso de garantía o cualquier otro tipo de instrumento que respalde sus operaciones, en el número que sean necesarios, bajo las leyes mexicanas o de los estados de la Unión Americana.

Publicidad

Esto a fin de otorgar en garantía hasta el total de las acciones propiedad de Gruma en Gruma Corporation (314,056.5 acciones ordinarias), Grupo Industrial Maseca (763 millones 974,230 acciones), y Molinera de México (508 millones 378,245 títulos).

Lo anterior, para garantizar en términos iguales y proporcionales las obligaciones de Gruma, bajo los instrumentos contractuales señalados, así como las obligaciones denominadas "bonos perpetuos 7.75% de Gruma" emitidos conforme al instrumento de fecha 3 de diciembre de 2004.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad