Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inician protestas en Cumbre de Líderes

Miembros de Greenpeace exigen a los presidentes de Norteamérica actuar contra el cambio climático; Guadalajara es la sede de la reunión este domingo de Barack Obama, Felipe Calderón y Stephen Harper.
sáb 08 agosto 2009 11:03 AM
Los manifestantes subieron a la estatua de la Minerva y desplegaron una bandera con la leyenda “Líderes verdaderos apoyan la energía limpia”. (Foto: Reuters)
cumbre-protestas

Miembros de Greenpeace se manifestaron el sábado en uno de los principales monumentos de la ciudad mexicana de Guadalajara para exigir a los presidentes de los tres países de Norteamérica que tomen medidas contra el cambio climático e inicien una "Revolución energética". Los manifestantes subieron a la estatua de la Minerva y desplegaron una bandera con la leyenda "Real Leaders Back Clean Energy (líderes verdaderos apoyan energía limpia)", en la víspera de la cumbre entre los presidentes Barack Obama de estados Unidos, Felipe Calderón de México y el primer ministro canadiense Stephen Harper.

Uno de los ocho manifestantes que subieron a la Minerva se colocó el traje de oso polar para aprovechar la cumbre y también pedir conciencia por los osos del Ártico.

Guadalajara se encuentra a unos 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de la capital mexicana.

María José Cárdenas, coordinadora de clima y energía del organismo, leyó un comunicado en el que piden a los mandatarios varios compromisos para la conservación del planeta.

Greenpeace pide que se comprometan a mantener el aumento de temperatura lo más lejos posible de los 2 grados centígrados, una campaña para que el mundo desarrollado invierta 140,000 millones de dólares cada año para que los países en desarrollo apliquen medidas de adaptación, mitigación y protección de bosques y selvas.

Durante el acto se podía apreciar como circulaban por el lugar vehículos de diversas corporaciones policíacas que se dirigían a sus puestos referidos para cuidar la seguridad de los mandatarios que llegarán el domingo a Guadalajara.

Publicidad

Otro actividad de Greenpeace el sábado será crear conciencia por los osos del Ártico en una campaña denominada como los osos "homeless" (desamparados), que ya ha visitado países como España, Francia y Alemania para demandar que se combata el cambio climático.

Dos miembros de la organización se disfrazarán de oso para subirse al Turibús de dos pisos que recorre la ciudad, mientras otros dos osos pasearán por la ciudad pidiendo ayuda ayuda para evitar que se derrita su casa.

Se espera que tras la llegada de los tres mandatarios el domingo se realice una marcha de los llamados globalifóbicos y otras actividades de Greenpeace.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad