Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arqueros mexicanos ganan oro en torneo

Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor derrotaron 222 a 221 al equipo neocelandés; en la rama femenil, la delegación nacional se llevó la presea de plata.
dom 09 agosto 2009 05:42 PM

El equipo mexicano de arco compuesto por Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor, se quedó con la medalla de oro, al finalizar la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en esta ciudad.

En la modalidad de arco compuesto, los mexicanos cumplieron con su cometido de llegar a la final, en donde derrotaron 222 a 221, a los neocelandeses Stephen Clifton, Shaun Teasdale y Tony Waddick.

Esta medalla viene a dar un aliciente a Villaseñor y Jaime, ya que en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, conquistaron la presea de plata, por equipos junto a Gerardo Alvarado.

En tanto en la rama femenil, Ana Crisanto, Linda y Almendra Ochoa, se quedaron con la plata, por segunda ocasión en el serial de Copas del Mundo 2009 (la primera fue en Santo Domingo), tras ser superadas 212-206, en el duelo por el oro, ante las rusas Viktoria Balzhanova, Ekaterina Korobeynikova y Albina Loginova.

Asimismo, Linda y Rubén Ochoa, le dieron otro podio al representativo mexicano, con el segundo lugar por equipos mixtos, tras caer en la final 153-152, ante la dupla danesa de Martin Damsbo y Camilla Soemod, en lo que fue la repetición de la final ocurrida en la Copa del Mundo de Santo Domingo, con el metal áureo, también conquistado por el conjunto de Dinamarca, en aquella ocasión.

En el torneo individual, Linda Ochoa, no alcanzó el podio debido a la derrota que sufrió con doble fecha de desempate (115-115), ante la propia Albina Loginova, de Rusia, en el enfrentamiento por la medalla de bronce.

Publicidad

Por su parte, en la modalidad de arco recurvo, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y David Marín, obtuvieron la presea de bronce por equipos, después de imponerse 205-203, en el duelo por el tercer sitio ante los españoles Elías Cuesta, Andrés Gómez y Daniel Morillo.

El oro, fue para el representativo surcoreano, el cual se impuso 216-207 a Francia.

De esta forma, México concluyó su participación en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, ubicado en el tercer lugar del medallero, con una presea de oro, dos platas y un bronce, sólo superado por Corea del Sur y Dinamarca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad