Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina protesta de campesinos vs TLCAN

Los manifestantes dieron a conocer sus posturas frente a los acuerdos comerciales vigentes; el contingente seguirá con una agenda de foros que se llevarán a cabo de forma paralela a la cumbre.
dom 09 agosto 2009 01:00 PM

Tras llegar a las 11:30 horas a la Plaza de Armas de Guadalajara, la marcha de medio centenar de activistas altermundistas terminó con la toma del kiosko ubicado frente al Palacio de Gobierno de Jalisco. La manifestación fue convocada para protestar por la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte y en particular en contra del Tratado de Libre Comercio entre los tres países del área.

Cerca del mediodía aún seguía un mitin en la que los líderes de los grupos convocantes a la llamada cumbre paralela se turnaban para leer comunicados respecto a sus posturas frente a los acuerdos comerciales.

La mayor parte de los asistentes a la marcha fueron campesinos jaliscienses que pertenecen a agrupaciones de ex braceros mexicanos que luchan por recuperar una indemnización justa tras décadas de haber terminado el programa que permitía el trabajo temporal de jornaleros mexicanos en el campo estadounidense.

Al término de la marcha que provocó un discreto operativo de seguridad por parte de la fuerza pública jalisciense el contingente se retiró para seguir con su agenda de foros que se llevarán a cabo a lo largo del día en diferentes sedes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad