Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a un líder del cártel del Golfo

Juan Daniel Carrasco Salazar, alias ‘El Colosio&#039, fue detenido en Quintana Roo por el Ejército; también fueron aprehendidos Yonis Reyes López y a Silvia Zulema Hernández.
lun 10 agosto 2009 10:32 PM

Elementos del Ejército mexicano, con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Juan Daniel Carrasco Salazar, alias "El Colosio", jefe del "cártel del Golfo" en esa entidad.

Asimismo, detuvieron a Yonis Reyes López y a Silvia Zulema Hernández Contreras, quien realizaba funciones de contadora de esta organización delictiva.

Mencionaron que se tiene la presunción que Carranco Salazar, junto con los hermanos Treviño Morales ejecutaron el 29 de noviembre de 2007, en Río Bravo, Tamaulipas, a Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, ex diputado federal y ex presidente municipal de ese municipio.

Durante la presentación de estos tres presuntos delincuentes, el subjefe operativo de la Sedena, Luis Arturo Olivier Cen, y la subprocuradora de la SIEDO, Maricela Morales Ibáñez, aseveraron que Carranco Salazar participó en los homicidios de personal militar en octubre de ese año.

Carranco Salazar también participó en las agresiones contra el consulado de Estados Unidos y Televisa Monterrey; e indicaron que a estos presuntos delincuentes les fueron aseguradas seis armas cortas y mil 80 cartuchos útiles.

Además les fueron confiscados 46 cargadores, un paquete con un kilogramo de polvo blanco, al parecer cocaína, 67 gramos de marihuana 114 mil 670 pesos, dos mil 71 dólares americanos, cuatro vehículos, una computadora, equipo de comunicación y documentación diversa.

Publicidad

Informaron que Carranco Salazar se involucró con el "cártel del Golfo" a partir de 2002, cuando transportaba droga; posteriormente  fue designado por Miguel Angel Treviño Morales, alias "El 40", para actividades administrativas dentro de la organización criminal.

Posteriormente fue nombrado administrador de los recursos económicos de esta célula delictiva.

Después de participar en los atentados contra el consulado de Estados Unidos y las instalaciones de Televisa Monterrey, registrados del 12 de octubre de 2008 y 7 de enero de 2009, fue designado como encargado de la plaza de Cadereyta, Nuevo León.

El 3 de mayo de este año, este grupo delictivo se enfrentó con personal militar en el Viejo Mezquital, municipio de Apodaca, Nuevo León, del cual escapó con apoyo de la Policía Municipal, y en consecuencia el gobierno estatal detuvo y consignó a agentes municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad