Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariachi para Obama y Harper

La cena de anoche en Guadalajara estuvo amenizada por el Mariachi Vargas de Tecalitlán; asistieron empresarios y funcionarios de los tres países, pero no convivieron con los mandatarios.
lun 10 agosto 2009 06:35 AM

A diferencia de las cumbres previas de los primeros mandatarios de América del Norte en los que se invitaba a empresarios y líderes del sector a tratar de temas de negocios, en esta ocasión el primer día de la cumbre terminó con un evento social en el Instituto Cultural Cabañas. De las 19:00 horas a las 21:00 horas, alrededor de 150 personas, entre empresarios, funcionarios de gobierno de los tres países e invitados especiales del Estado de Jalisco disfrutaron de una cena y un espectáculo cultural organizado cuidadosamente por el personal de Aurelio López Rocha, Secretario estatal de Turismo.

Empresarios asistentes a la reunión que pidieron no ser citados por su nombre refieren que en las reuniones trilaterales previas en el marco de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, impulsada por Bush, la iniciativa privada de los tres países había participado en las reuniones de trabajo.

Señalan que en esta ocasión es probable que no haya habido este mismo formato por el cambio de liderazgo en Estados Unidos, ahora encabezado por el presidente Barack Obama.

De hecho la única promoción de negocios en el evento fue la realizada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a través de un video de alrededor de 10 minutos de duración en el que se destacan las bondades de esta entidad para recibir al turismo y la inversión foránea.

El evento comenzó con la cena, durante la cual los tres mandatarios y sus equipos más cercanos estuvieron en un lugar aparte del resto de los asistentes. El menú de inspiración mexicana incluyó robalo en salsa de jamaica, filete mignon y vino mexicano marca Monte Xanic.

La cena fue amenizada con música de cámara de la Filarmónica de Jalisco y al terminar comenzó un bailable y la participación musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Publicidad

Entre los asistentes del evento estuvieron el científico mexicano Mario Molina, quien venía con la delegación estadounidense, así como también los rectores de las principales universidades con sede en Jalisco. En cuanto a políticos fue destacada la presencia de César Nava, nuevo presidente el PAN nacional, así como los rectores de las principales universidades asentadas en el estado.

Al término del evento, en el que los invitados no podrían traspasar una línea de seguridad en torno a los tres mandatarios, Barack Obama, Stephen Harper y Felipe Calderón se despidieron sin dar tiempo a la convivencia con el resto de los invitados.

Al cabo de unos minutos el presidente de México regresó con parte de su equipo y saludó de manos a todo aquel que se le acercó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad