Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se abre a medicina biotecnológica

Las empresas podrán importar estos medicamentos sin necesidad de contar con una planta farmacéutica; el Gobierno indica que esto permitirá tener medicinas a mejores precios y de mayor calidad.
lun 10 agosto 2009 11:38 AM
La Cofepris revisará los medicamentos que ingresen a territorio mexicano. (Foto: Jupiter Images)
medicina (Foto: Jupiter Images)

Las empresas podrán importar medicamentos biotecnológicos en el mercado mexicano sin la necesidad de contar con una planta farmacéutica de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La Cofepris se "dedicará a revisar las solicitudes y realizará las verificaciones in situ que sean necesarias o, en su caso, pedirá el aval sanitario a reconocidas agencias reguladoras de salud pública de los países de origen", de acuerdo a información de la Secretaría de Salud.

El Gobierno mexicano eliminó el requisito de planta a través del decreto presidencial del 5 de agosto de 2008 según la Secretaría de Salud, a través de éste se contará con mayor disponibilidad de medicamentos con calidad, seguridad, eficacia terapéutica y a precios accesibles para la población en general, así como para mejorar la competitividad del sector farmacéutico.

En seis meses se abrirán las fronteras a medicamentos con estupefacientes o psicotrópicos y medicinas de libre acceso, mientras que en un año se permitirá la entrada al resto de los medicamentos de acuerdo a la Ley General de Salud.

La Secretaria de Salud informó ha recibido alrededor de 10 solicitudes de laboratorios multinacionales para introducir medicamentos biotecnológicos contra el cáncer, enfermedades metabólicas y tiroidismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad