Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Informan a Calderón sobre atentado

El presidente mexicano dijo que no será la última ocasión que se hable sobre un ataque a su vida; afirmó que las acciones de su Gobierno están haciendo retroceder a los narcotraficantes.
lun 10 agosto 2009 03:48 PM

El presidente de México, Felipe Calderón, fue informado sobre el presunto atentado en su que el cártel del Pacífico planeaba en su contra y que estaba a cargo de Dimas Díaz Ramos, supuesto operador financiero de ‘El Mayo" Zambada.

Calderón, quien dijo no tener detalles del plan, afirmó que las acciones de su Gobierno están haciendo retroceder a los narcotraficantes.

"En cualquier caso no sería ni la primera ni la última (...) ocasión de que se hable, se articule o se diga respecto a algún atentado a mi vida", dijo en rueda de prensa durante una cumbre con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá en la ciudad de Guadalajara.

"Lo que básicamente buscan los criminales es que la autoridad se detenga (...) porque los estamos haciendo retroceder (...). En esa lucha ni nos intimidarán ni nos detendrán", agregó.

Dimas Díaz Ramos, a quien las autoridades identifican como operador financiero del cártel, fue detenido el domingo en la ciudad de Culiacán junto con otros cuatro integrantes de la organización criminal.

La detención fue producto de una investigación que realizaba la policía mexicana por una amenaza en contra de Calderón tras los decomisos el año pasado de grandes cantidades de dinero y detenciones de narcotraficantes, dijo el encargado del área antidrogas de la policía federal, Ramón Pequeño.

Publicidad

"La policía federal inició su investigación por una amenaza en contra del Presidente de la República, a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado", dijo Pequeño en conferencia de prensa al presentar a los detenidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad