Rafael Correa asume segundo mandato

El presidente de Ecuador inició su segundo periodo al frente del país; Correa ha sido el primer presidente reelecto en Ecuador desde que se retomó la democracia en 1979.
QUITO (Agencias) -

El socialista Rafael Correa asumió el lunes su segundo mandato consecutivo como presidente del Ecuador, marcando un hito en el inestable país andino.

Correa, un economista de 46 años formado en Estados Unidos y Europa, prometió radicalizar en su segunda administración lo que califica de una "hermosa revolución ciudadana" con la que piensa poner fin a la "larga noche neoliberal" que gobernó Ecuador en los últimos 30 años.

Desde que el país andino retomó el camino democrático, en 1979, Correa ha sido el primer presidente reelecto. También ha sido el único mandatario en terminar su período de gobierno en la última década.

Rafael Correa pidió el lunes que la Unión de Naciones Suramericanas, o UNASUR, negocie un acuerdo monetario regional y avance en el establecimiento de una nueva agencia de financiamiento multilateral.

El lunes, Ecuador asumió la presidencia del grupo, que está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En un discurso, Correa dijo que contar con un acuerdo para coordinar las políticas monetarias de los países miembros ayudaría a evitar fluctuaciones de las monedas, y permitiría que las monedas se muevan dentro de márgenes limitados. Añadió que también ayudaría a evitar devaluaciones competitivas de monedas.

Varias naciones sudamericanas están intentando organizar un banco de financiamiento multilateral, conocido como el Banco del Sur.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Dow Jones

 

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×