Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU abre escuelas para coronarse en 2010

Tras el fracaso en el Mundial 2006, la Federación lanzó un programa de academias de futbol; actualmente hay 79 escuelas en operación, las cuales enseñan a unos 3,160 jóvenes.
mar 11 agosto 2009 05:26 PM
La selección estadounidense de EU tiene previsto ser campeón mundial en 2010. (Foto: Reuters)
Selección de EU

La selección de Estados Unidos replanteó su objetivo de ser Campeón del Mundo en 2010, luego de fracasar en el Mundial de Alemania en 2006. Los cambios que hizo a su estructura hace dos años mantienen vivo este sueño.

El proyecto comenzó hace dos años con 64 escuelas diseminadas en todo el territorio nacional. Actualmente hay 79 escuelas en operación, las cuales enseñan a unos 3 mil 160 jóvenes, de acuerdo con el portal MedioTiempo.com

El portugués Carlos Queiroz propuso en su  proyecto para hacer a EU campeón del mundo en 2010 desarrollar Academias de Futbol por todo el país para detectar y entrenar al talento de los jugadores juveniles.

Sin embargo, hasta 2006 sólo se había creado una, ubicada en Bradenton, Florida, propiedad de la empresa International Management Group (IMG), y con patrocinio de Nike.

La Academia de Florida alberga a estudiantes menores de 17 años. De este lugar se graduaron jugadores como Landon Donovan, el mejor jugador formado por el futbol estadounidense, y Oguchi Onyewu, quien acaba de ser contratado por el Milán.

Los directivos de la federación estadounidense reconocieron que la Academia de Florida no era suficiente para lograr un campeonato mundial, pero también se dieron cuenta que el modelo de academias era efectivo para la detección y formación de talento juvenil.

Publicidad

En 2007, la federación estadounidense anunció un programa que replicaría el formato de Bradenton, pero a nivel regional.

El problema financiero lo resolvió la MLS, pues 11 de los 15 clubes de la liga tienen sus propias escuelas de futbol, las cuales están afiliadas a la Federación a través de un organismo llamado Academia de Desarrollo.

Ahora, con la mira puesta en Sudáfrica 2010, la selección de EU busca ser campeona del mundo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad