Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga a más firmas por robo de crudo

El Gobierno estadounidense está investigando si existen compañías con conocimiento del robo a Pemex; hasta el momento las autoridades han ejecutado 10 órdenes de registro en Texas.
mar 11 agosto 2009 07:29 PM

El Gobierno estadounidense está investigando si varias compañías del país sabían que compraron derivados del petróleo robados a la estatal mexicana Pemex y que pasaron la frontera como contrabando, informaron el martes autoridades policiales federales.

John Morton, secretario asistente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, declinó nombrar a las refinerías u otras compañías que podrían haber comprado condensado robado debido a que la investigación está en marcha.

"Hay gente que irá a parar en la cárcel", dijo Morton durante una conferencia de prensa en San Antonio. "Se pagarán multas".

La investigación del caso de contrabando que involucra a una red de contrabandistas mexicanos, apoyados por el Cartel del Golfo, se inició hace dos años. Hasta ahora sólo un estadounidense ha sido procesado. Se han ejecutado diez órdenes de registro por parte de las autoridades federales en Texas, pero Morton declinó dar detalles específicos.

El contrabando de petróleo es parte de los esfuerzos de los carteles para diversificar sus actividades en medio de una mayor represión al narcotráfico, informaron funcionarios mexicanos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad